Criminal Defense Lawyers in Tampa
Call for a FREE Consultation!

Acecho

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print

Acecho

– por el abogado defensor penal de Tampa, Daniel J. Fernández

Lo que necesita saber si ha sido víctima de un acecho o si ha sido acusado de acecho.

  • “Acosar” significa involucrarse en un curso de conducta dirigido a una persona específica que causa angustia emocional sustancial a esa persona y no cumple un propósito legítimo.
  • “Curso de conducta” significa un patrón de conducta compuesto por una serie de actos durante un período de tiempo, por breve que sea, lo que evidencia una continuidad de propósito. El término no incluye actividades protegidas constitucionalmente, como piquetes u otras protestas organizadas.
  • “Amenaza creíble” significa una amenaza verbal o no verbal, o una combinación de ambas, incluidas amenazas entregadas por comunicación electrónica o implícitas en un patrón de conducta, que pone a la persona que es objeto de la amenaza en temor razonable por su o su seguridad o la seguridad de los miembros de su familia o personas estrechamente asociadas con la persona, y que se hace con la aparente capacidad de llevar a cabo la amenaza de causar tal daño. No es necesario demostrar que la persona que hizo la amenaza tenía la intención de llevar a cabo la amenaza. El encarcelamiento actual de la persona que hace la amenaza no es un impedimento para el enjuiciamiento bajo esta sección.
  • “Cyberstalk” significa involucrarse en un curso de conducta para comunicarse, o para hacer que se comuniquen, palabras, imágenes o lenguaje mediante o mediante el uso de correo electrónico o comunicación electrónica, dirigido a una persona específica, causando una angustia emocional sustancial. a esa persona y no sirve ningún propósito legítimo.

Una persona que voluntaria, maliciosa y repetidamente sigue, acosa o ataca ilegalmente a otra persona comete la ofensa de acecho, un delito menor de primer grado, castigable con hasta un año de encarcelamiento.

Una persona que intencionalmente, maliciosamente y repetidamente sigue, acosa o acosa cibernéticamente a otra persona y hace una amenaza creíble a esa persona comete la ofensa de acoso agravado, una felonía de tercer grado, castigable con hasta cinco años de encarcelamiento.

Una persona que, después de una orden de protección contra violencia reiterada, violencia sexual o violencia de pareja, o una orden de protección contra la violencia doméstica, o después de cualquier otra prohibición impuesta por la corte de conducta hacia la persona sujeta o la propiedad de esa persona, a sabiendas intencionalmente, maliciosamente y repetidamente sigue, acosa o acecha cibernéticamente a otra persona comete la ofensa de acoso agravado, un delito mayor de tercer grado, castigable con hasta cinco años de encarcelamiento.

Una persona que intencionalmente, maliciosamente y repetidamente sigue, acosa o acecha cibernéticamente a un niño menor de 16 años comete la ofensa de acoso agravado, un delito grave de tercer grado, castigable con hasta cinco años de encarcelamiento.

Vea los Estatutos de la Florida, Sección 784.048.

Si ha sido víctima de acecho o si ha sido acusado de acoso, puede contratar a un abogado para que lo represente en el asunto. Nuestra bufete ha representado a clientes en esta situación. Muchos de estos procedimientos han resultado en una resolución favorable. El abogado de defensa criminal Daniel J. Fernández puede guiarlo a través del proceso.

Si ha sido víctima o ha sido acusado de acoso en el área de Tampa Bay, es posible que necesite la asistencia de un abogado para obtener una resolución de favor sobre el asunto. Llame al abogado de defensa criminal de Tampa, Daniel J. Fernandez de Fernandez & para una consulta gratuita ahora.

Llame al Abogado de Defensa Criminal de Tampa, Daniel J. Fernandez de Fernandez & al 813-229-5353 o lea más en: CriminalDefenseLawyerTampa.com

#GetLawyeredUpNow #DUI #Tampa #Attorney # Lawyer

Daniel J. Fernandez

Daniel J. Fernandez

Daniel J. Fernandez defends individuals charged with a misdemeanor and felony criminal offenses throughout the Tampa Bay area and the State of Florida. With more than 30 years of experience as a criminal defense attorney and hundreds of jury trials, Daniel earned tremendous accolades from judges, other lawyers, defendants, and even jurors. Daniel started his legal career as a state prosecutor and became the chief of the Narcotics division before opening his own law practice in 1985.

Search

Start Planning Your Defense

Fill out the form below and we will be in touch with you to schedule your FREE consultation.

Contact Us

Address:
3003 West Azeele St, Ste 200
Tampa Florida 33609

Business hours:
7 Days a Week / 24 Hours a Day

Phone number:
(813) 229-5353

From Our Blog

Recent Reviews

If you or a loved one needs a criminal defense attorney, call us for a free consultation to discuss the case. 7 DAYS A WEEK / 24 HOURS A DAY

We've Moved!

Please visit our new website at:
www.djfernandezlaw.com