Criminal Defense Lawyers in Tampa
Call for a FREE Consultation!

Desestimar una acusación formal

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
Dismiss and Indictment

Desestimar una acusación formal

– por el abogado defensor penal de Tampa, Daniel J. Fernández

Si ha sido acusado de un delito grave, tiene derecho a un juicio justo. Todo acusado penal tiene derecho a desafiar la acusación contra él o ella.

De conformidad con la Regla 12 (b), Reglas Federales de Procedimiento Penal, un acusado puede solicitar que el juez desestime la acusación o reduzca los cargos.

Reglas Federales de Procedimiento Penal, Regla 12, establece en la parte pertinente que

. . . Las siguientes defensas, objeciones y solicitudes se deben plantear mediante una moción previa al juicio si la base de la moción está entonces razonablemente disponible y la moción se puede determinar sin un juicio sobre el fondo:

(A) un defecto en la institución de la acusación, que incluye:

(i) lugar inapropiado;

(ii) demora previa a la acusación;

(iii) una violación del derecho constitucional a un juicio rápido;

(iv) procesamiento selectivo o vengativo; y

(v) un error en el procedimiento del gran jurado o audiencia preliminar;

(B) un defecto en la acusación o información, que incluye:

(i) unir dos o más ofensas en el mismo conteo (duplicidad);

(ii) cargar la misma ofensa en más de un conteo (multiplicidad);

(iii) falta de especificidad;

(iv) acumulación impropia; y

(v) no declarar una ofensa.

Ocasionalmente, los cargos del gobierno son inconstitucionalmente vagos y excesivamente amplios según se aplican. La justicia requiere que un estatuto penal defina el delito con la suficiente precisión como para que la gente común pueda entender qué conducta está prohibida y de una manera que no fomente la aplicación arbitraria y discriminatoria. El debido proceso se infringe cuando los hombres de inteligencia común deben adivinar el significado del estatuto.

Cuando hay una ambigüedad en un estatuto penal, esa ambigüedad debe resolverse a favor del acusado. Esta regla de interpretación refleja el sentimiento de que en una sociedad libre los hombres no deberían languidecer en prisión a menos que los representantes debidamente elegidos de la sociedad lo hayan exigido expresamente y claramente. Es deber del juez examinar cuidadosamente las acusaciones debido a la posibilidad de que una acusación pueda engañar tanto a los inocentes como a los culpables.

Al determinar una solicitud para desestimar una acusación formal, la consideración más importante es si el acusado puede obtener un juicio justo e imparcial. El juez debe resolver libremente, a favor del acusado, cualquier duda. La Sexta Enmienda brinda a cada acusado criminal el derecho a un juicio por jurado imparcial.

Si ha sido acusado de un delito grave y tiene defensas o objeciones, se debe presentar una solicitud para desestimar la acusación antes del juicio. En estas circunstancias, puede solicitar que el juez desestime la acusación antes de proceder con el juicio.

Contacte a un abogado para discutir la posibilidad de solicitar que su acusación sea desestimada. Nuestra firma ha representado a clientes en esta situación. Muchos de estos procedimientos han dado lugar a que se desestimen o reduzcan los cargos. El abogado de defensa criminal Daniel J. Fernández puede guiarlo a través del proceso.

Si ha sido arrestado en el área de Tampa Bay y cree que tiene derecho a que se desestimen o reduzcan los cargos, llame ahora al abogado de defensa criminal de Tampa, Daniel J. Fernandez, de Fernandez & para una consulta gratuita.

Llame al Abogado de Defensa Criminal de Tampa, Daniel J. Fernandez de Fernandez & al 813-229-5353 o lea más en: CriminalDefenseLawyerTampa.com

#GetLawyeredUpNow #DUI #Tampa #Attorney # Lawyer

Daniel J. Fernandez

Daniel J. Fernandez

Daniel J. Fernandez defends individuals charged with a misdemeanor and felony criminal offenses throughout the Tampa Bay area and the State of Florida. With more than 30 years of experience as a criminal defense attorney and hundreds of jury trials, Daniel earned tremendous accolades from judges, other lawyers, defendants, and even jurors. Daniel started his legal career as a state prosecutor and became the chief of the Narcotics division before opening his own law practice in 1985.

Search

Start Planning Your Defense

Fill out the form below and we will be in touch with you to schedule your FREE consultation.

Contact Us

Address:
3003 West Azeele St, Ste 200
Tampa Florida 33609

Business hours:
7 Days a Week / 24 Hours a Day

Phone number:
(813) 229-5353

From Our Blog

Recent Reviews

If you or a loved one needs a criminal defense attorney, call us for a free consultation to discuss the case. 7 DAYS A WEEK / 24 HOURS A DAY

We've Moved!

Please visit our new website at:
www.djfernandezlaw.com